En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 13 de junio de 2011

Torta de Aceite de mi prima Reme (Th)


 En mi familia ésta es la "Torta de Aceite de la prima Reme" de toda la vida, ya que es su especialidad. Yo, como no podía ser de otra manera, he adaptado su receta, con las medidas en vasos, para hacerla pesada y con la Thermomix. La subo para que ella estrene su nuevo horno con su famosa torta y para animarla a que pruebe a hacerla con su Thermomix (Reme, aunque nos guste la cocina tradicional, hay que reciclarse y no olvidar que lo práctico y lo tradicional no están reñidos cuando hablamos de nuestra maravillosa maquinita). ¡No dejeis de probarla es la auténtica torta de aceite casera!.

Ingredientes:
50 gr de almendras crudas peladas
180 gr de aceite de oliva virgen extra
20 gr de ajonjolí
20 gr de matalauva
200 gr de azúcar
200 gr de leche entera
300 gr de harina
1 y 1/2 sobre de levadura royal
2 cucharadas (30 gr) de anis dulce
azúcar y canela para adornar 

Elaboración:
Poner las almendras (reservaremos algunas para adornar) en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4 para picar. Apartar y reservar.

Echar el aceite en el vaso y calentarlo programando 5 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, añadir el ajonjolí en grano  y la matalauva inmediatamente. Apartar y dejar enfriar.
 
Cuando esté frío el aceite, echar en el vaso del thermomix el resto de ingredientes, mezclar programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir las almendras picadas  y mezclarlas con la espátula.

Precalentar el horno en función aire a 200ºC.
 
Volcar la mezcla en un molde grande, ya que no debe quedar muy alta, yo lo hago en un molde cuadrado de 30 x 30. Espolvorear con azúcar y canela y adornar con las almendras enteras reservadas.


Hornear en el nivel I (parte más baja del  horno) a 200º, en función aire durante 25 minutos (comprobaremos pinchando con un palillo que está hecho).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda pinta la torta de aceite de la prima Reme!!! Me encanta!!! Te copio la receta.

Un dulce beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

Unknown dijo...

Está riquísima!!Hazla, no te arrepentirás. Un besito.

Isa Cebrián dijo...

Acabo de encontrarme tu blog por casualidad, buscando una receta de pan al vapor, me he dado una vueltecita por él y me ha encantado, así que me quedo para seguir haciendo tus recetitas, esta de la torta, creo que cae este finde, besillos chisposos