En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pasta de Goma

.
He tardado mucho tiempo, desde que compré los ingredientes, en decidirme a hacer la pasta de goma y si hubiese sabido lo fácil que es hacerla la habría hecho antes. Me decidí gracias a mi amiga Eva que me insistió en que lo sencillo de su elaboración, la receta es de Mariló del blog Pan, Dulces y Otras Palabras (http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/2010/04/como-hacer-pasta-de-goma.html). Yo ya la había probado en sus cursos, así que solo me quedaba lanzarme a prepararla. Gracias Eva por empujarme a hacerla y gracias Mariló por haberme sumergido en este fantástico mundo de la repostería decorada.

Ingredientes:
1/2 kilo de azúcar glass industrial (no nos sirve la molida en casa)
1 cucharadita (ts) de CMC
1 cucharada (Ts) de glucosa líquida
3 cucharadas (Ts) de agua

Elaboración:
Mezclar en un cuenco la mitad del azúcar con la cucharada de CMC. Reservar.

Aparte diluir la glucosa en un vaso de agua tibia que habremos calentado en el micro.

Echar la glucosa diluida en un bol y añadir el azúcar con el CMC.

Añadir el resto y amasar. Si se nos pegara a las manos añadir azúcar glass.

Guardar en una bolsa de plástico sacando muy bien el aire y meter en una lata (no guardar en el frigo).
.

NOTAS:
Aunque podemos usarla de inmediato, se trabaja mejor después de un día de reposo.
Usaremos esta pasta para cualquier trabajo que necesitemos que endurezca. Es una pasta muy elástica que al contacto con el aire se seca rápidamente.
Las medidas de las cucharas no son las que usamos de nuestra cubertería sino las de medidas americanas.

6 comentarios:

Mery Flower dijo...

Patricia esta increible, parece de verdad, empiezas muy bien con el tema de la pasta de goma, aunque para algunas cosillas como los muñecos te trae de cabeza, preguntanos a Carmen y a mi, jajajajajaja.

Otra cosilla, tengo problemas con el enlace de tu blog, lo intento poner en el mio y me sale otro, no se que pasa, no te han comentado nada.

Un saludo guapa.

carmen dijo...

Patricia que bien que te haya salida la pasta de goma a la primera, yo ya la he hecho un par de veces y no me queda la misma textura que cuando estuvimos en el curso de mariló, también he probado la pasta de modelar la receta que viene en la revista de bricorepostería, una porquería, no hay quien la maneje.
Es verdad lo que dice Mery que para los muñecos como no dejes de secar bien el cuerpo y le pongas la cabeza se hunde, que complicado es esto, jajaja

Los cupcakes los has hecho tú?, que bonitos me encantan

Unknown dijo...

Fíjate Marisa que esa rosa es lo primerísísimo que yo hice en pasta de azúcar, hace más de un año y aún hoy me sigue causando mucho respeto esto del modelaje.
Respecto a lo del enlace con mi blog,no tengo ni idea de qué puede ser, resulta que Eva me lo comentó y hoy ella ha visto tu comentario y me lo ha vuelto a recordar, tendré que investigarlo.
Besitos.

Unknown dijo...

Hola Carmen, yo he quedado encantada con el resultado de la pasta de goma, de hecho este finde voy a comprar más azúcar glass y hacer el doble de la receta para tener guardada, ya que Eva me ha comentado que se conserva bastante bien. Los cupcakes son los primero que hice, ya lo he comentado y la verdad quedé muy contenta con el resultado.
Besitos.
P.D. He estado esta tarde en la tienda de Mariló y me ha dado tus pajitas y una de las bolsas que le has mandado. Gracias Carmen, me acordaré de tí cada vez que haga una sonrisa.

Heidi dijo...

Ayshhhh que esa que sale ahí ... soy yooooooo .... Que mi amiga Patri, dice que soy su amiga. ¡Que me ajunta y tóoooo! Con las chacharillas que nos damos en el teléfono, si no fueran por esos ratillos, verdad?

Nena, el otro día empecé aquel proyecto que te comenté y al abrir las bolitas de pasta de goma, algunas se me habían endurecido, no sé si debido al calor (pues el sol llega ya hasta la puerta de la cocina) ... eso sí, las porciones que tenía tintadas, envueltas en film transparente (bien apretadito),y las bolitas envueltas metidas en bolsitas zippo, como recién hechas.
Alguna de las porciones que no tuve la precaución de meterlas en las bolsitas, pude restaurarlas amasándolas con ayuda del "spray mágico", y como nuevas.
De hecho me quedé sin masa e hice otra doble ración, porque me encanta trabajar con esta masa, y si le añadimos una cuarta parte de fondant ... ya ni te cuento, un lujo para la imaginación.

Xtos xulísima.

¡¡¡Ayshhhh, que la que sale soy yoooooooo!!!Jijiji

Unknown dijo...

Es verdad Eva, fíjate que ya me he acostumbrado y hoy te he llamado porque me apetecía charlar un ratito contigo pero no estabas.
Yo he vuelto a hacer la pasta de goma para hacer un muñeco-cazador que ya verás (lo he hecho precisamente añadiéldole una cuarta parte de fondant) y he guardado para hacer una Hello Kitty en estos días. Espero que no se me estropee, pues no tengo glucosa para hacer más.
Besitos.