En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 14 de octubre de 2010

Tarta Chapa Cruzcampo Fondant (TH)

.Esta tarta tiene unos dos meses y la tenía en pendientes (junto a muuuuuuchas otras fotos), se la hice a mi hermano Antonio en su 40 cumpleaños (Antoñito, ya eres de los míos, cuarentón), yo había visto hace tiempo una chapa de otra marca hecha en fondant, y pensé en tunear la idea, ya que mi hermano es un incondicional de esta marca de cerveza. El fondant me dió muchos quebraderos de cabeza debido al calor y, por supuesto, a mi inexperiencia, después de esta tarta de la que mucho aprendí, ya se sabe que "de la experiencia se aprende", he seguido con mis prácticas, y a día de hoy poco a poco voy mejorando. Es un bizcocho básico de yogurt, calado con almíbar de ron y relleno de buttercream suizo de vainilla.

Elaboración:
Utilicé un bizcocho de los que venden cortados en tres discos y lo torneé usando un sacabolas para hacer la forma de la chapa.
.

Está calado con un almíbar de ron y relleno y cubierto de buttercream suizo de vainilla (http://demicocina.blogspot.com/2010/09/buttercream-suizo-th.html)

Antes de pintarle la raya dorada:




Al lado de la chapa que usé para copiar el formato, las letras las saqué de un envoltorio de latas de cerveza:



6 comentarios:

carmen dijo...

Patricia que imaginación, te ha quedado super original, te copio la idea para mi maridin que seguro que con eso doy en el clavo, es fan de la cruzcampo,jajaja

Unknown dijo...

Gracias, Carmen si es fan de la cruzcampo aciertas seguro, a mi hermano le encantó.
Besitos.

Heidi dijo...

Patri, chulísima, yo te diría que fueras sacando el botellín ¿dónde lo tienes escuendido? ...¿ehhnnn?

Xtos xula.

Unknown dijo...

Ahora mismo te lo saco, y una tapita de gambas jajajaja.
Gracias, Besitos.

Anónimo dijo...

donde puedo comprar el dorado para la tarta?

Innovatartas dijo...

Hola, si te fijas a la izquierda del blog hay un botón que te lleva a un enlace de una tienda que hay en Málaga y también venden online "La casita dulce de las flores". Yo este no lo compré ahí porque cuando empecé en Málaga no vendían nada de repostería deoorada, pero seguro que tienen.