En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 7 de octubre de 2010

Rainbow Cupcakes (TH)

.

Desde que ví estos cupcakes en el blog de Sugarmur (http://www.sugarmur.com/2010/06/rainbow-cupcakes.html), quedé enamorada de ellos, son un poco entretenidos de hacer pero el resultado merece la pena. Quedan unos cupcakes muy vistosos, y yo los hice tal cual aparecen en su blog para así probar una nueva receta de cupcakes y quedaron muy ricos. Seguro que os pasará como a mí ¿a que ya estáis deseando probar a hacerlos?.

Ingredientes:

200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 huevos
230 gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 gr de leche entera
20 gotas de esencia de vainilla
Colorantes alimentarios azul, verde, amarillo y rojo
Cápsulas de magdalenas blancas
Buttercream Suizo (http://demicocina.blogspot.com/2010/09/buttercream-suizo-th.html)
.



Elaboración:
Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Poner la mariposa en las cuchillas del Thermomix y echar el azúcar y la mantequilla y programar 2 minutos a velocidad 3 y 1/2.

Al finalizar el tiempo, volver a poner la velocidad 3, pero sin tiempo y añadir un huevo y seguir batiendo, SOLO cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, mezclamos y, con el Thermomix en marcha a velocidad 3, lo añadimos a cucharadas poco a poco (no añadir la siguiente cucharada hasta no que no se haya integrado a la mezcla la anterior) y así hasta acabarla.

Por otra parte mezclamos la leche con la esencia de vainilla y lo añadimos a la masa.

Dividir la masa en cinco recipientes e ir añadiéndole los colorantes hasta que consigamos la intensidad deseada. Para conseguir el naranja, mezclar el rojo y el amarillo.
.


Ir llenando las cápsulas de magdalenas poniendo una cucharadita de postre de cada color, hasta ocupar las 3/4 partes.



Precalentar el horno a 170º en función aire y poner en el nivel 1 unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno o bien hasta que al pincharlos nos salga el palillo totalmente seco.

El corte:


Solo nos queda decorar nuestro cupcake, yo he preparado un buttercream suizo según la receta que encontrareis en mi blog (http://demicocina.blogspot.com/2010/09/buttercream-suizo-th.html) y los he adornado con una boquilla de boca redondeada lisa y anises de colores (de esos que vienen en unas figuritas de plástico de juguete que venden en los kioscos)
.



NOTA: No llenar tanto los moldes, como en las fotos, pues en mi caso algunas se salieron al hornearse. Para rellenar las cápsulas usé una cucharada sopera de cada color y me pasé, por eso en la receta he puesto una cucharadita de postre (es el tamaño que usé para mezclar los colores). No obstante, para la siguiente ocasión, en vez de ir llenando las cápsulas todas al mismo tiempo por colores, probaré a llenar una completa para comprobar la cantidad. ¿Me explico?

5 comentarios:

carmen dijo...

A mi ya me han entrado ganas de hacerlos, que pinta tienen y ese buttercream que me encanta, ummmmmmmm, me voy a la cocina a poner el horno, bsos

Heidi dijo...

Patri, no me los imaginaba así, qué xulada nenita ... me encantan, y a los niños deben de resultarles superinteresantes ... como a estos niños grandes ... como yo, (que me voy a casa de Carmen ... ella ha sido la primera en encender el horno, osea que aprovecho)jajajaja.

Xtos xula, enhorabuena nenita.

Unknown dijo...

No apagues el horno Carmen que Eva y yo vamos pá ya, en un ratillo estamos en tu casa jajaja.
Gracias a las dos. Besitos.

Vainilla36 dijo...

Hola guapísima, ya hace tiempo que no te escribo, pero como ves, ya sea más tarde o más temprano siempre te visito, con el embarazo estoy que no tengo ganas de ordenador... normalmente me voy a pasear y la verdad es que necesito hacer otras cosas antes que coger el ordenador, ya estoy de 6 meses, pronto tendré aquí a Ainhoa.
Me han encantado los cupcakes, están super-originales, me han sorprendido un montón y desde luego que los tengo que hacer. Por el momento es una pena que me tenga que contener ya que me ha salido un poquito de azúcar con el embarazo, pero una vez que se vaya, no dudes que los probaré, los añado a mi lista de postres que hacer.
Muchos besos guapa y sigue siempre así.

Unknown dijo...

Hola, me alegro muchísimo de saber de tí y me alegra aún más de saber el porqué estabas tan perdida. ¡Qué sorpresón! Si me descuido ni me entero, qué barbaridad .... de seis meses, ya mismo está aquí Ainoha. Es normal que tengas ganas de hacer otras cosas antes que estar delante del ordenador y menos ganas tendrás después, todo el tiempo te parecerá poco para estar con ella. Cuídate y disfruta de tu embarazo, pues es una época para hacerlo, ya tendrás tiempo de hacer cupcakes.
Un besito ... para las dos.