En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 10 de mayo de 2010

Curso Fondant "Marilo". Nivel I y II


.

Hace unos meses he conocido personalmente a alguien a quien admiraba por sus palabras y por su arte en la decoración de repostería. Desde entonces, he asistido a dos de sus cursos de fondant (hace muchísimos tipos de cursos, cupcakes, tartas, galletas ...) y esto es lo que he hecho en ellos. He aprendido muchísimo y utilizado muchas técnicas. Si quereis saber lo que podeis aprender de ella si asistís a sus cursos, solo teneis que visitar su estupendo blog "Pan dulce y otras Palabras" (http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/) en el que hay unos fantásticos tutoriales, Gracias Mariló por tu gran paciencia y atención a hora de enseñarnos.

NIVEL I
Aprendimos a teñir fondant, forrar una tarta, hacer alguna figurita y muuuucho más.

.
NIVEL II
Aprendimos a cubrir cupcakes con fondant, algunas figuritas, diferencia entre cupcakes y magdalenas, hacer pasta de goma, una técnica muy sencilla para hacer rosas, usamos varios tipos de colorantes y muuuuucho más.


6 comentarios:

Heidi dijo...

Pronto llega mi cumple y creo que un regalín como este, me lo voy a hacer. Ya sabes la pasión que siento por el blog de Mariló.
Todo genial, como siempre.
La semana pasada hablé con Bea "enjuliana" de tus tartas de chuches y de la habilidad de encontrar tanta golosina.
Y el Sábado pasado me encontré con Abel en la parada del autobús, está guapísimo.

Felicidades por toooooooooodo, tus tartas de chuches, tus niños y tus cursillos.

Xtos Heidi

Unknown dijo...

Gracias, gracias y gracias, cuando esté depre me dedicaré a leer tus comentarios que me levantan el alma.
Por cierto, cuando quieras contactar con Mariló me lo dices, ya verás que es un encanto.
No dejes pasar tu cumple sin hacerte un regalito porque tu lo vales.

Besitos, Patricia.

Vainilla36 dijo...

Hola guapísima, que cosas más bonitas has hecho, me encantan.
Seguro que te lo pasaste superbien y aprendiste muchas cositas.
No conocía a Mariló ni su blog, seguro que algún día me pongo en contacto con ella para hacer un cursito de esos que me gustan tanto.
Cuando vayas a hacer alguno me avisas que yo también quieroooooooo
Muchos besitos.

Unknown dijo...

Hola, me alegro de hablar contigo, precisamente es probable que la semana que viene asista a un curso en el que se hará un proyecto de una tarta.

Llama a Mariló y apuntaté a algún curso, seguro que no te arrepentirás.

P.D. Si vas a un curso avísame, pues yo vivo cerca de Mariló y nos vemos.

Besitos, Patricia.

lacocinadeconluana dijo...

Que chulada!!!, yo conozco a Mariló en persona de alguna KDD y es un encanto.

Los cupcakes te han quedado preciosos, no hay nada que se te resista chiquilla.

Besitos, Ana.

Unknown dijo...

Hola Ana, cuánto tiempo, me alegro que te gusten, con una profe como Marilo es imposible que se te resista algo, es la paciencia en persona.

Besitos, Patricia.