Este es un postre ideal para tener preparado con antelación, incluso congelado, y sorprender a tus comensales por lo especial . Puede servirse solo espolvoreado con azúcar glas o bien junto a una bola de helado de vainilla lo que le va de maravilla por el contraste frío-calor, en cualquier caso, la estrella del postre seguirá siendo el coulant. Altamente recomendable para los muy chocolateros.
Ingredientes: (6 coulants)
200 gr de chocolate fondant 70%
200 gr de mantequilla
5 huevos normales 0 4 huevos XL
100 gr de azúcar
90 gr de harina de repostería
una pizca de sal
Molde:
chocolate en polvo valor
mantequilla
.
Elaboración:
Preparar los moldes de los coulants untándolos con mantequilla y espolvoreándolos con un poco de cacao. Reservar.
.
Introducir en el vaso del Thermomix el chocolate y picar programando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. A continuación añadir la mantequilla y programar 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 3.
Incorporar los huevos, la pizca de sal y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Repartir en los moldes que habíamos preparado.
Ahora tiener 3 opciones:
1º.- Para servir enseguida: Precalentar el horno a 200º y hornear en función aire durante 6 minutos.
2º.- Congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en las que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre, para ello precalienta el horno a 180º y hornear el coulant congelado durante 16 minutos.
3º.- Podrías hornearlo recien preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para reconstituirlos deberemos introducirlo, congelado, antes de servir, en el horno precalentado a 60º durante 10 minutos. (Esta opción yo no la he probado).
5 comentarios:
Patricia, ayer los hice yo, pero ya los tenía congelados y sí, 180º unos 16 minutos, en mi horno unos 18, ya sabes, cada horno un mundo, pero un día los llevé a casa de mi amiga en una reunión de chicas de oro, y a 180º 16 minutos y espectaculares, tendré que ver las cantidades de tu receta, para comparar con la mía y así averiguar cuál me gusta más.
Felicidades, estás logrando el propósito de este año, te está cundiendo.
Xtos Heidi.
Nos queda probar la tercera opción, pero pienso que es preferible congelarlos sin hornear.
Gracias, espero poder seguir subiendo recetas regularmente.
Besitos, Patricia.
Jo, Patri, menuda pinta tienen esos coulant, yo todavía no me he atrevido con ellos y mira que me gusta el chocolate.
Bueno, espero que en breve.
Por cierto, estás muy bien en la foto del perfil.
Besitos, Ana.
Prueba a hacerlos Ana, yo tengo pendiente probarlos con chocolate blanco que es el favorito de mi hija. Gracias por lo de la foto, es que ya me habían dicho muchas veces que en la otra no se me reconocía, bueno en esta no me gusto, pero ya sabes, una nunca se gusta en las fotos.
Besitos, Patricia.
Hola, soy tu prima Encarni, tienen una pinta deliciosa, me gustan las últimas recetas que has incluido en el blog. Espero vernos pronto para probar alguna de tu mano. He echo algunas y la verdad que salen bueniiiisimas, son un pecado. Estais bien? Besos.
Publicar un comentario