En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 28 de mayo de 2009

Ensalada Mezclum

.

Esta es una ensalada con una presentación espectacular, la llamo "mezclum" porque uso unos paquetes con una mezcla de lechugas que suelen recibir este nombre. Aconsejo servirla templada.

Ingredientes:
1 Paquete de lechugas variadas "Mezclum"
Tomates cherrys
Queso Feta
Dátiles
Pasas de corinto
Nueces
Piñones
Aceie de oliva virgen extra
Vinagre Balsámico de Módena en crema
.


Elaboración:
Preparar una gran ensaladera en la que pondremos un buen chorreón de la crema de vinagre haciendo un dibujo por todo el fondo.

Sobre el vinagre poner las lechugas, los tomates cherrys partidos por la mitad y el queso feta cortado a cubos.

Echar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando tome calor, sofreir los dátiles que habremos abierto por la mitad, echar en la ensaladera.
.
Sofreir las pasas en el mismo aceite y añadir a la ensalada.
.
Seguir con la nueces y por último los piñones.
.
Regar la ensadada con el aceite sobrante de sofreir los frutos secos y terminar con un chorreón de la crema de vinagre.
.
Servir templada.
.
¡No! No he olvidado la sal, esta ensalada no la necesita.

3 comentarios:

Ana dijo...

Que buena, para el verano esta es la comida que apetece, en casa no comemos muchas ensalada (mi hija sí), pero esta tendré que probarla, a mi medio limón le chiflan los frutos secos.

Gracias guapa.

Besos.

Unknown dijo...

Pues aprovecha que le gustan los frutos secos y así comeis verduritas frescas.

También tengo en el blog otra ensalada con langostinos y nueces.

Gracias a tí por visitarme.

Besitos,
Patricia.

Heidi dijo...

Nenita, menuda ensalada,.
Preparando ya ese cuerpillo para el veranico, eh?

Bstos xula.
Heidi