En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 5 de febrero de 2009

Tarta Come Cocos (TH)

.


Esta tarta la hice para el 16º cumpleaños de mi hijo y como es un aficinado a los videojuegos y puesto que la Tres Chocolates es éxito seguro pues simplemente hice una en un molde cuadrado y la decoré como veis.

Ingredientes:
Tarta Tres Chocolates :
http://demicocina.blogspot.com/2007/08/tarta-tres-chocolates.html
Mazapán (Pasta de almendras)
Colorante alimentario
Chuches
Ojos de muñecos
Negrita.


Elaboración:

Teñí pasta de almendras que compré en Lidl con el colorante alimentario, la amasé con los dedos y le dí la forma de los muñecos del famoso juego del ComeCocos. Los ojitos los venden en papelerías y con las chuches hice las formas del laberinto que aparece en la pantalla de este juego.
.



*La pasta de almendra (mazapán) no es un artículo que tengan habitualmente en Lidl, ya que solo la traen en Navidad. Así que también se puede hacer una masa de mazapan según la siguiente receta del libro Repostería y Pastelería de Thermomix.

Mazapán
Ingredientes:
200 gr de azúcar glas
200 gr de harina de almendras
1 clara de huevo

Elaboración:
Echar en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras (que previamente habremos molido durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10) y programar 15 segundos, velocidad 6. Incorporar la clara de huevo y mezclar 20 segundos a velocidad 6.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nenita, me ratifico en mi anterior comentario, eres genialmente ingeniosa, te felicito.

Bstos Heidi.