En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 1 de febrero de 2009

Arroz con Pollo (TH)



Esta es una adaptación de la receta del libro básico "Arroz con conejo", he cambiado el conejo por pollo y lo incorporo sólo en los últimos 15 minutos junto al arroz ya que el pollo es mucho más tierno que el conejo se cocina antes.

Ingredientes:
100 gr de aceite de oliva virgen extra
500 gr de pollo (yo uso pechugas limpias por los niños, alitas y contramuslos)
150 gr de pimiento verde
150 gr de cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de tomate natural triturado
70 gr de vino blanco
Higado de pollo
800 gr de agua
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de colorante alimentario
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
1 cucharadita de caldo casero Thermomix o 1 cucharadita de sal
200 gr de arroz redondo
.


Elaboración:
Echar el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadir el pollo y rehogar programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Con la ayuda del cestillo, colar la carne y reservar el aceite.

Pone en el vaso los pimientos, la cebolla y los ajos. Trocear programando 5 segundos, velocidad 4. Agregar el aceite reservado y sofreir programando 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el tomate triturado y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Como en casa no gustan los tropezones, yo aquí he programado 1 minuto, velocidad 5-10.

Añadir el vino y el higado. Triturar 15 segundos, velocidad 7. Agrega el agua y los condimentos. Programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporar el arroz y el pollo reservado y programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Transcurrido el tiempo, echar el arroz en una fuente de servir, dejar reposar unos minutos y servir de inmediato.



No hay comentarios: