En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 29 de enero de 2009

Bizcoflan (TH)

.


Esta es otra de las recetas estrella del thermomix, para que el bizcocho quede jugoso no hay que escatimar en el caramelo líquido, además de desmoldar unas horas antes de servir para que vaya empapando. Como todos los flanes, queda mejor si se hace la víspera.

Ingredientes:
Caramelo líquido

Para el flan:
4 huevos
500 gr de leche entera
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado

Para el bizcocho:
3 huevos
90 gr de azúcar
90 gr de harina
.


Elaboración:
En un molde rectangular tipo plumcake, cubrir el fonde de caramelo líquido y moverlo para que se caramelicen también los laterales. Reservar.

Ir precalentando el horno a 180º.

Poner en el vaso del thermomix los ingredientes del flan y mezclarlos durante 10 segundos en velocidad 3. Verter la mezcla en el molde caramelizado.
.


Poner la mariposa en las cuchillas. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado, programar 5 minutos en velocidad 3 1/2, sin temperatura.

Añadir la harina y programar 10 segundos en velocidad 1 1/2. Terminar de mezclar con la ayuda de la espátula para que no se bajen los huevos. Verter esta mezcla delicadamente sobre el flan.
.


Echar agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinar al baño María, en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos. Al pincharlo con una aguja, ésta tiene que salir limpia.
.


Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos un día. Desmoldar unas horas antes de servir para que el bizcocho empape.

Se puede adornar con nata montada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué, ¿modificando esos nuevos y tan buenos propósitos que hicimos el 1 de Enero?
Con lo bien que llevaba las dos cuestas, pero ya sabes a quién le amarga el bizcoflán......
Mañana es el cumple de una amiga, y como hoy ya he terminado el horario de "mis labores" lo haré el domingo por la tarde para poder llevarlo a las clases del lunes.
Cuando levantemos nuestras escobas ...... y nuestros gatos contacten ...... te diré cómo salió. Jejeje

Bstos heidi.

Unknown dijo...

Como veo que eres de fácil tentar lo compensaré con la próxima receta.

Besitos.