En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Roscos de Vino (Th)

.


Este año he hecho por primera vez los roscos de vino, tenía la receta desde hace mucho tiempo y la he adaptado al thermomix. Es una masa que se maneja con mucha facilidad y dar la forma a los roscos no requiere mucha destreza. El resultado ha sido excelente y de sabor buenísimos.

Ingredientes (Aproximadamente 50 unidades):
1 Kg de harina
250 gr de azúcar
50 gr de anís dulce
400 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de vino "Málaga Dulce"
40 gr de ajonjolí tostado
piel de un limón
1 cucharadita de canela molida

Para rebozarlos:
Azúcar glass
.

Elaboración:
En primer lugar echar azúcar en el vaso del thermomix hasta cubrir las cuchillas y programar 30 segundos, velocidad 5-10. Apartar para rebozar.

Para freir el aceite: Echar el aceite (Hay que hechar más cantidad, unos 450 gr porque después el ajonjolí absorverá parte del aceite y para la receta nos debe quedar 400 gr pesados una vez frito y colado el aceite) y la piel del limón y programar 5 minutos a 100º, velocidad 1. Al acabar, echar el ajonjolí, dejar enfriar.
.

Cuando el aceite esté frío, colarlo para quitar el ajonjolí y echar en el thermomix pesándolo (debe haber 400 gr). Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos, velocidad 7. Seguidamente programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso y extender con un rodillo sobre un papel vegetal o lámina de silicona, como ya he dicho se maneja muy bien y no se pega. Dejarla de un grosor aproximadamente de 1 cm (un dedo).

Poner el horno a precalentar a 180º, función aire.

Usar para hacer los roscos dos utensilios con diametros distintos uno para el ancho del rosco y otro para el boquete. Yo he usado un vaso de tubo y una botella con la boca pequeña, ya que los cortapastas que tenía no eran de la medida adecuada. En las fotos siguientes puede verse como le he dado la forma:
.


Ir colocando en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear.

Introducir en el horno en el nivel inferior (nivel 1) durante 20 minutos a 180º, función aire.
.

Rebozar los roscos una vez fríos con azúcar glass.
.

3 comentarios:

Tanita dijo...

Que ricos se veen!!

Anónimo dijo...

Ya veo que te encuentras mucho mejor, esos roscos de vino lo delatan.
Bstos wpa.
Heidi

Unknown dijo...

No creas, este virus me tiene hecha polvo, un día parece que estoy mejor y al día siguiente recaigo. Claro que en cuanto me encuentro mejor, vuelvo a las andadas, hoy quisiera seguir haciendo dulces de navidad porque me "pilla el toro".