En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 18 de noviembre de 2008

Almendras Tostadas

.


Aunque esto no es una receta, sí es un ingrediente necesario para realizar muchos de los dulces de Navidad y algunas tartas. Yo prefiero comprar las almendras crudas y tostarlas en el horno y aquí explico la forma en que yo las hago.


Ingredientes:
1.200 gr de Almendras crudas


Elaboración:
Precalentar el horno en función Aire a 180ºC.


Cubrir una bandeja con papel vegetal de hornear o una lámina de silicona.


Extender todas las almendras en la bandeja.
.



Meter en el horno en el nivel 3 (enmedio) y programar 20 minutos a 180ºC. Ir dándole vuelta a las almendra cada 5 minutos. Vigilar bien al final porque se queman enseguida.

Para la elaboración de las recetas hay que tener en cuenta al tostarse las almendras perderán humedad y pesaran menos, por lo que hay que pesarlas después de tostarlas.


No hay comentarios: