En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Magdalenas de Canela (TH)

.

He hecho otras recetas de magdalenas que también me han gustado y que ya pondré pero, aunque ésta la había hecho en otra ocasión, esta vez he conseguido magdalenas con una presentación fabulosa y la diferencia está en el horneado.

Ingredientes:
120 g de aceite de oliva virgen extra
Cáscara de ½ naranja
Cáscara de ½ limón
1 cucharada de Matalauva
160 g de leche
3 huevos
1 sobre de levadura
280 g de azúcar
250 g de harina
1 cucharadita de canela
.


Elaboración:
Echar en el vaso del thermomix el aceite y las cáscaras de limón y naranja y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Finalizado el tiempo echar 1 cucharada de matalauva, dejar enfriar y colar para quitar la matalauva.
.


Volver a echar el aceite en el vaso, añadir el resto de los ingredientes y mezclar 15 segundos a velocidad 6.

Precalentar el horno a 200º.

Volcar en moldes de magdalenas llenando casi enteros, espolvorear con azúcar y ¡Aquí está la diferencia! hornear en horno precalentado a 200º en el nivel 2 durante 5 minutos solo parte de abajo y 10 minutos aire.

Yo también meto los moldes de magdalenas dentro de otro molde de silicona para que así no deformen y se abran con el peso de la masa.

A continuación un par de fotos más de las magdalenas con este sistema de horneado para que se vea el "copete" tan bonito que les sale.
.




Y finalmente una foto de la misma receta pero horneando 15 minutos a 200º en función aire como yo siempre las había hecho para que así se vea la diferencia.
.

2 comentarios:

Carmen dijo...

hola patricia ,he venido por primra vez y me a gustado como explicas las recetas ,y las fotos son muy buenas ,te enlazo a mi blog para no perderme nada,un saludo

Unknown dijo...

Gracias Carmen, he guardado el enlace de tu blog en favoritos para verlo otro día con más tiempo.

Besitos.