En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 17 de agosto de 2008

Tarta de Leche Merengada (TH)

.


Realmente exquisita, la tenía pendiente de hacer desde hace mucho tiempo, la tomé del foro de Mundo Recetas . Aunque se puede comer semicongelada a mí me gusta más simplemente recien sacada del frigorífico.
.
Ingredientes:
Base:
250 gr de galletas del tipo Napolitanas
60 gr de mantequilla sin sal
1 chorreón de leche
.
Mousse:
600 gr de nata para montar
5 claras
5 hojas de gelatina
380 gr de leche condensada
200 gr de leche entera
1 rama de canela
Cáscara de 1 limón
Unas gotas de limón
Canela molida
Azúcar glass
Un molde Desmontable
.


.
Elaboración:
Yo lo he hecho en el siguiente orden porque me ha parecido mejor:
.
1º. Echar las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
.
2º. Montar la nata: poner la mariposa, echar la nata que estará muy fría y programar la velocidad 3 1/2 sin tiempo, siempre mirando por el bocal para que la nata no se nos corte yo he tardado 1 minuto 30 segundos pero el tiempo dependerá de la marca de la nata. Cuando llevava 1 minuto le he añadido por el bocal 1 cucharada de azúcar glass. Apartarla y reservarla en el frigorífico.
.
3º. Echar al vaso del Thermomix el paquete de galletas y triturar con unas pulsaciones de turbo y 30 segundos a V.10, añadir la mantequilla troceada y un chorrito de leche. Mezclar 5 minutos, T.70º, V.3. Echar al molde desmontable cubriendo toda la base y aplastarla bien con las manos procurando tapar la junta del molde. Se pude meter en la nevera para que endurezca mientra preparamos la mousse.
.
4º. Dejar la mariposa y echar la leche entera, la cáscara de limón y la rama de canela y programar 5 minutos, 80º, velocidad 1.
.
5º. Sacar la cáscara de limón y la canela y añadir la gelatina escurrida, programar 20 segundos, velocidad 5 para deshacer la gelatina.
.
6º. Añadir la leche condensada y programar otros 20 segundos, velocidad 5. Volcar todo en un bol grande y reservar en el frigorífico, ya que luego le añadiremos la nata y el merengue.
.
7º. Montar el merengue: Lavar muy bien el vaso, las cuchillas y la mariposa (si tiene algo de grasa las claras no montan bien) Poner la mariposa, añadir las claras, una pizca de sal y unas gotas de limon y programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2, cuando termine volver a programar 4 minutos,velocidad 3 1/2 sin temperatura.
.
8º. Añadir inmediatamente el merenge al bol con movimientos muy suaves y envolventes, con un mezclador con cuidado para que no se nos baje.
.
9º. Finalmente añadir la nata de la misma forma.
.
10º. Echar al molde sobre la base de galletas y dejar reposar en la nevera al menos unas 10 horas, mejor si se prepara la víspera.
.
Desmoldar y adornar con canela molida por encima. Esta la adorné con motivos infantiles ya que la hice para celebrar el santo de mi hija.
.


2 comentarios:

Vainilla36 dijo...

Que pinta tiene esta tarta, me comería ahora un trocito con un cafelito, pero vamos, que hacerla, la hago.La verdad es que tienes cada tarta que quita el hipo, eres toda una artista. Ah! que a ver si nos enseñas las fotitos de las cupcakes, que menos mal que te quedaron las fotos, porque la aventura que tuvieron las pobres cupcakes a la salida de la tienda.....menos mal que comerse se pudieron comer. Un besazo muy grande guapísima, seguiré tu blog.

Unknown dijo...

Hola, me alegro que te gusten mis tartas. Espero hacer mas cupcakes y ya ponerlas con las recetas.

Besitos, Patricia.