En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

lunes, 4 de agosto de 2008

Tabulé (TH)

.

Este plato es una ensalada marroquí la receta me la dió mi hermano, se come fría con lo cual es ideal como acompañamiento en una barbacoa por ejemplo.

Ingredientes: (para 6 personas)
200 g de Couscous (peso en seco)
Pechuga de Pavo cocida
2 Quesitos de burgos
1/2 Pimiento Rojo
2 Tomates maduros
1 Manzana
50 g de piñones
50 g de pasas
Menta o Hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
.

Elaboración:
Poner el couscous en una ensaladera con sal y un chorreón de aceite. Remover bien y cubrir con 200 g de agua fría. Dejar hidratar durante 5 minutos.
Mientras tanto poner en el vaso 300 g de agua y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar el couscous en el recipiente Varoma, tapar y colocar sobre la tapa del vaso. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retirar el couscous, echar en una ensaladera moviéndolo con un tenedor o con las manos impregnadas en aceite para separar los granos y reservar en el frigorífico.
Echar el pimiento rojo, el tomate y las manzanas peladas, en este orden y todo cortado en trozos medianos homogéneos, en el vaso del Thermomix y programar 4 segundos, velocidad 4 (no poner el cubilete y ayudar con la espátula). Volcar sobre el couscous reservado.
Cortar el queso de burgos y la pechuga de pavo a tacos pequeños y echar en la ensaladera junto a los piñones y las pasas.
Echar en el vaso del thermomix 50 g de aceite de oliva virgen extra y la hierbabuena y programar 4 segundos, velocidad 4. Mezclar junto al couscous y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios: