En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 14 de octubre de 2007

Lentejas (TH)

.


Otra receta que desde que tengo la thermomix he dejado de hacer en la olla rápida, ya que queda como se hacía antiguamente, lentamente y además hago el refrito y lo paso todo en el mismo vaso. Yo he adaptado la receta tal y como yo la hacía.

Ingredientes:
4 cubiletes de Lentejas pardinas
ó 200 gr. de Lentejas normales (peso en seco)
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde
3 Tomates rojos pequeños ó 2 medianos
ó 100 gr. de tomate triturado
2 Zanahorias
2 dientes de ajo
250 gr. Calabaza
1 Patata mediana
1 Chorizo
1 Pastilla de caldo de pollo Thermomix
1 Hoja de Laurel
Pimienta negra en grano
Clavo, Comino
Pimentón dulce
Sal, Aceite de oliva virgen extra
700 gr. de Agua
.


Elaboración:
Echar en el vaso de la Thermomix los Tomates pelados, la cebolla , el pimiento, los ajos y una zanahoria, todo cortado en trozos (no hace falta que sean muy pequeños) .
.



Picar todo a velocidades 5-7-9 durante unos segundos hasta que quede una pasta, añadir un poco de sal, un chorreón de aceite y programar 8 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 1.

Terminado el tiempo, si quedan trozos, volver a triturar y poner la mariposa (en Thermomix 21) y añadir las lentejas,

.

unos granos de pimienta negra, 3 clavos, una pizca de comino, 1 cucharadita de postre de pimentón, la pastilla de caldo, el laurel, las patatas, la calabaza, todo cortado a tacos y la zanahoria en rodajas. Si tienes un trozo de jamón duro echarlo en este momento (no es imprescindible, yo lo hecho cuando tengo).

Añadir el agua y programar 30 minutos, T.100, V.1 para Thermomix 21. En Thermomix 31 programar el mismo tiempo y temperatura pero poner el giro a la izquierda y velocidad cuchara, Al parar, añadir el chorizo en rodajas y dejar reposar tapado.

Si las lentejas son pardinas poner en remojo solo una hora antes. Si son normales ponerlas en remojo la noche anterior. El tiempo de la cocción es el mínimo necesario puede que algunas lentejas necesiten más tiempo.

A nosotros nos gusta con arroz que cuezo aparte y mezclo en el plato.

Salen 6 raciones generosas.

No hay comentarios: