En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

martes, 18 de septiembre de 2007

Tortilla de patatas

.


Esta es la típica tortilla española, es una receta muy conocida, pero he creido conveniente ponerla para aquellas personas que se inician en la cocina y nunca la han hecho. Yo la hago con cebolla porque sale más jugosa, también me gusta añadirle un poco de leche.

Ingredientes:
1 Kg. Patatas
1 Cebolla
5 Huevos
Leche
Aceite de oliva y sal
.

Elaboración:
Aprovecho esta receta para presentar otra de mis maquinitas un robot de cocina, en este caso la uso para cortar las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. La verdad es que desde que tengo la thermomix no la uso para nada más.
.


Cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm. o en cuadrados pequeños y la cebolla en juliana finita o cuadrados pequeñitos.
.



Poner en una sartén grande a calentar 1/2 l. de aceite de oliva, cuando humee un poco, echar las patatas y la cebolla saladas previamente. Pochar a fuego medio cubierto con una tapa para que las patatas queden como cocidas, ir moviendo de vez en cuando con cuidado de no partir mucho las patatas, cuando las patatas estén tiernas (la cebolla estará lista), apartar y escurrir muy bien en un colador grande.
.


Batir los huevos y añadirle un chorreón de leche y sal. Echar las patatas y la cebolla y mezclar muy bien dejando unos 1o minutos para que las patatas empapen un poco.
.


En una sartén echar un chorreón de aceite de oliva y poner a calentar, cuando el aceite humee añadir la mezcla anterior y dejar a fuego alto hasta que el filo de la tortilla empiece a cuajarse como en la foto
.


A partir de entonces bajar el fuego para que no se queme y siga cuajando por el centro.
Pasados unos minutos poner un plato encima de la sartén, dar la vuelta y volcar sobre la sartén que estará de nuevo a fuego alto y cuando se note que despega de la sartén volver a bajar el fuego. Pinchar en el centro y si sale limpio ya está cuajada, no conviene pasarse de tiempo pues quedaría muy seca.

No hay comentarios: