En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 19 de agosto de 2007

Suizos (TH)

.


Estos bollitos los he hecho siguiendo la receta del blog de Auro pero con la mitad de los ingredientes porque no creía que me saldrían bien y me han salido de maravilla. Pongo la receta según los hice yo y el enlace a su blog. Gracias Auro.


El enlace al Blog de Auro:

Cómo los hice yo:

Ingredientes:
125 gr. de leche semidesnatada (y no le eché agua)
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
1 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
250 gr. de harina
una pizca de sal
azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

.


Instrucciones:
Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programan 2 minutos, 40º, velocidad 1.
Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos.

Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.

En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.

Se les deja reposar hasta que doblen su volumen (a mi me no me han doblado volúmen, pongo la foto de antes y después, creo que no aguanté lo suficiente pués quería hacerlos ya para merendar)
.



y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante 12 minutos (me gustan poco hechos).
.

La miguita Uuuuuhhhmmm

.

No hay comentarios: