En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Tarta de Galletas y Café (TH)

.
Si mi memoria no me falla, esta es la primera tarta que hice en mi vida, de eso puede hacer unos 30 años, no podía imaginar entonces que la reposteria llegaría a interesarme tanto como me interesa hoy, la volví a repetir hace un par de años para el cumple de mi hermano Francis pues siempre le encantó, y ahora él me ha pedido la receta, así que he recuperado estas fotos de mi inmensa carpeta de "pendientes" y la pongo aquí para que así nunca se nos pierda.

Ingredientes:
Tarta:
400 gr de galletas María
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de leche entera
1 cucharada de café soluble
2 yemas de huevo
.

Cobertura:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla
50 gr de ron
.

Elaboración:
Poner sobre la tapa del Thermomix un recipiente apto para microondas y pesar la leche, calentarla en el microondas y añadir el café soluble. Reservar.

Echar las galletas en el vaso del Thermomix y programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añadir el azúcar, la mantequilla y el café que teníamos reservado y programar 30 segundos a velocidad 8 para que todo quede bien mezclado.

En un molde, que habremos engradasado previamente, volcar la preparación anterior y conservar en el frigorífico al menos durante 24 horas.
.


Al día siguiente, desmoldar y preparar la cobertura, para ello ponemos el chocolate en el vaso del Thermomix y lo troceamos programando 20 segundos a velocidad 5-7. Con la espátula bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso.
.


Echar el ron y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadir la mantequilla y programar otros 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Volcar inmediatamente sobre la tarta que habremos puesto sobre una rejilla. Dejar enfriar y decorar a nuestro gusto.

2 comentarios:

Atina dijo...

Guau !! Que rica que tiene que estar !! No la conocia, pero creo que la haré pronto porque intuyo que de las que me gustan.
Ahora me daré una vuelta por el blog que he visto por alli unos graciosisimos ositos con flotador y los tengo que estudiar mas de cerca.
Un beso

Unknown dijo...

Ya se que te gustan las tartas de galletas, he visto muchas versiones de tu famosísima tarta de galletas en el foro de mundo recetas.
Espero que te guste mi blog, ya me cuentas cuando des esa vueltita.
Besitos.