En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Curso Modelado Fondant - Muñequita Tarta de Fresa

.


¡Qué afortunada me siento!, he tenido el privilegio de asistir a otro de los cursos de Marilo "Pan Dulce y otras Palabras". Ha sido un curso de modelado y para poder participar era imprescindible haber hecho los cursos de fondant nivel I y II de los que hablo en una entrada anterior en el apartado "Cursos". Jamás hubiese imaginado que yo era capaz de hacer una muñequita tan complicada (he prohibido terminantemente a mi hija que se la coma, formará parte de la decoración de mi cocina), pero claro teniendo en cuenta lo fácil que Marilo lo hace todo y la paciencia con que nos enseña su arte lo conseguí.
En este curso además de aprender muchísimo, como siempre, he tenido el placer de conocer a cuatro chicas fantásticas, Pilar, Carmen, (que vino desde Algeciras) Marisa, Anita (Mery y Atina de Mundo Recetas) con las que pasé, junto a Mariló y mi amiga Eva una tarde estupenda. Gracias Mariló por ayudarme a ir descubriendo mis habilidades ocultas.


Trabajamos con pasta de goma y con fondant y aprendimos muchas técnicas que se pueden aplicar en otros trabajos y, como siempre, Mariló nos puso al día de las últimas novedades.

Si quereis ver fotos de este taller podeis pinchar en el siguiente enlace que os llevará al blog de Marilo y de paso para los que no lo conozcan no dejeis de navegar por él y vereis unos magníficos tutoriales.

http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/2010/09/blog-post.html

8 comentarios:

Heidi dijo...

Ayshhh, que pudo sobrevivir!, me alegro porque despues de semejante trabajo de cinco horillas, con un buen pico de minutejos, como para que se pusiera a dormir una siestecilla ... jajajjaja
Preciosa.
Xtos xula.

Por cierto, gracias por animarte en la introducción, ya se le va cogiendo el truquillo, verdad?

Unknown dijo...

Nada que ver con tus maravillosos relatos.
Besitos.

Carmen algeciras dijo...

Hola guapa

que bien a quedado tu tartita de fresa, si vieras como llego la mia despues del viaje parece que se habia tomado 4 cubatas,jajaja, la volvi a hacer el sábado, si quieres esta colgada en mi facebook por si te quieres pasar, muchos bsos y ojala podamos repetir todas otro cursito que me encanto

Unknown dijo...

Carmen, entro en tu facebook en cuanto tenga un ratito y de paso veo tus otros trabajos.
Ojalá coincidamos en otro curso.
Besitos.

Mery Flower dijo...

Patricia te quedo estupendamente, la verdad que las pobres despues de tantas horas y el viaje a casa estan bastante bien. Como te dije me encanta el pelo y tiene una carita muy bonita, creo que lo mejor fue lo bien que lo pasamos y lo que nos reimos.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

Pues sí Marisa, en estos cursos además de aprender mucho, hacemos risoterapia que siempre viene bien.
Besitos.

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado preciosa la muñequita...me encanta, pero no he tenido oportunidad de hacerla y me encantaría- A er si saco tiempo y lo intento.
Ayssssssss como me hubiese gustado ir al cursillo, pero me coge tan lejos...
Un besito

Unknown dijo...

Pero si tú eres toda una artista, seguro que si lo intentas te saldrá genial. Acabo de entrar en tu blog y en cuanto tenga un rato grande vuelvo, porque quiero verlo despacito.
Besitos.