Mi hija llegó una tarde a casa pidiéndome que le hiciera unos cupcakes decorados para la mañana siguiente llevar a clase pues todos debían llevar algo para compartir en el desayuno, yo tenía la tarde ocupada y le dije que era imposible, que llevaría algo más sencillo. Cuando estaba fuera de casa, a mi cabeza, que tiene el defecto de no parar nunca de dar vueltas, vino una imagen de unos cupcakes que había visto en el blog "La casita Verde" de Alegna (http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/07/cupcakes-ositos-al-sol-cupcakes.html) y de camino de vuelta a casa paré en un hipermercado a comprar los ingredientes y esto fue lo que salió.
Ingredientes:
1 Paquete de Magdalenas
Galletas de ositos
Galletas María
1 Tarro de Nocilla Blanca
Fondant
Colorantes para fondant
Sombrillitas de papel
Elaboración:
Para la siguiente cupcake he picado en el Thermomix a Velocidad 6 unos 5 segundos (no queremos que quede demasiado picado). Reservar en un plato.
Untar la magdalena con un poco de nocilla blanca y ponerla bocabajo sobre el plato con las galletas picadas para cubrirla a modo de la arena de la playa.
Con un poco de fondant hacer la toalla, tumbar al osito sobre ella y pinchar una sombrillita.
Para los cupcakes de los ositos en el mar, hice una plancha de fondant del tamaño de la magdalena y usando una placa texturizadora le puse el dibujo en forma de olitas, unos flotadores de fondant y los ositos.
¡¡Socoooorro! Qué viene el tiburón.
Le eché un poco de colorante azúl a la nocilla y unté la magdalena con ella haciendo picos como si hubiese oleaje, una aleta amenazante de fondant y nuestro osito nadando.
Por supuesto, están echos con la colaboración de mi hija que al día siguiente fue a cole orgullosa con sus cupcakes.
7 comentarios:
Patricia me han encantado, estan graciosisimos y dile a tu ayudante que es una artista, seguro que pronto estara haciendo cositas increibles.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Muchas gracias Marisa, se lo diré de tu parte. Sí, creo que ya apunta maneras, para mi cumple me pidió que le forrase una mini tarta y me la decoró muy bonita.
Besitos.
Que bien te han quedado, super originales, además la enhorabuena a tu ayudante que iria super orgullosa con sus magdalenas al cole, bsos
Hola Carmen, muchas gracias de las dos. No se como entrar en tu facebook y tengo ganas de ver las fotos de tus trabajos, por favor, cuando puedas, envía a mi correo o a traves del blog la forma de entrar. Besitos.
Pero que graciosos ! Guardaré la idea en el fondo del cerebro para el momento adecuado.
Pero que cupcake más originales y bonitos te han quedado niña!!!!!!!
Me encantan!! sobre todo el osito que huye del tiburón, ja, ja, ja, pobrecito.
Besos, Ana.
Atina, no los guardes muy al fondo que después con tantas cosas en la cabeza, no los encontramos jajaja...
Ana, el osito se salvó del tiburón, pero no de las fauces de los niños jajaja...
Gracias y besitos para las dos.
Publicar un comentario