En este blog reuno recetas que han salido "De mi cocina" y que quiero compartir.
Dedicado a mi familia y amigos, gracias por permitirme experimentar con vosotros.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Brigadeiros (TH)

.


Estos son bombones brasileños y los descubrí en el blog de Alegna "La casita verde", de él también tomé la idea de usar los cartones de huevos para presentarlos.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada pequeña
15 gr de chocolate fondant
5 gr de cacao en polvo
40 gr de mantequilla
Fideos de chocolate para rebozar
.


Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Volcar en un recipiente pincelado con aceite de girasol y se deja enfriar, yo lo .
Una vez frio se forman las bolitas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en fideos de chocolate y se ponen en capsulas de papel.
.


Yo he forrado con papel de aluminio unos cartones de huevos y he puesto un bombon en cada hueco, como en esta ocasión los preparé para llevarlos a casa de una amiga, lo envolví con papel celofán.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que ese virus te deja algún ratito que otro para estos dulcecillos típicos de estas fiestas, tan ricos para estas boquitas nuestras y tan poco apetecibles para esas caderitas también tannnnnnn nuestras ..... pero es tan difícil satisfacer a las dos a la vez ....
Bstos wpa.
Heidi.

Unknown dijo...

Ya sabes que con estos nervios nuestros no podemos estarnos quietas aunque no estemos al 100%. Suerte para nuestras caderas que siempre que hacemos estas recetilla hay voluntarios para acabar con ellas.

Muchos besitos Heidi, ahora que sé quién eres.

Nick Name dijo...

i like ckae...

NURIA EN TU COCINA dijo...

Que buena idea!! esta noche vamos a casa de unos amigos a cenar y creo que estos " bombones " será lo que lleve aunque eso sí como es verano los llevaré semicongelados, además me gusta mucho la idea de presentación.

Unknown dijo...

Hola Nuria, bienvenida a mi cocina. Seguro que tienen éxito, están riquísimos y semicongelados tienen deben quedar insuperable, es una buena idea para estas fechas, tomo nota. Un besito.